jueves, 26 de junio de 2014

Coreografía

Es el arte de crear estructuras en las que suceden movimientos. La estructura de movimientos puede ser considerada como la coreografía. Las personas que realizan la coreografía son llamadas corógrafos. Tenemos también varios tipos de coreografías como la coreografía monologa: esta depende de una sola persona, puede ser instruida por otra pero la que lo lleva al escenario es la que danza. Esta no estructura danza moderna grupal. Coreografía grupal: esta es la danza más usada en todo el mundo. Se construye por el corógrafo quien corrige los movimientos que se actuaran, están basadas en la persona principal que actúa de manera casi diferente a los otros. Coreografía expresiva: es aquella en la que recurren expresiones interjectivas y muchas manifestaciones dancísticas. Coreografía distributiva: esta marcada por una división, se pueden dividir entra las personas por ejemplo: las principal danza igual que cinco personas colocadas atrás, mientras que dos al lado del principal danzan igual pero diferentes a los otros. Coreografía principal: el bailarín va hacia a la persona principal, pero también dirigida hacia los bailarines. Coreografía folclórica: esta es la más usada entra los pueblos rurales en la que destacan los bailes o danzas culturales. Esta la usan más los países para destacar la cultura entre las personas y dar conciencia y entretenerlas.

Coreografía histórica


coreografía simétrica 


coreografía asimétrica




coreografía del espacio parcial.








coreografía grupal


Música

Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanimicos. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de que es y que no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales. La música es un producto cultural. De esta forma, surgen múltiples y diversas definiciones que pueden ser validas en el momento de expresar que se entiende por música.
La música es sonoridad organizada que se puede percibir ciertos patrones del “flujo sonoro” en función de cómo las propiedades del sonido son aprendidas y procesadas por los humanos. La mayoría de los estudiosos conviden el aspecto de la estructura, es decir, el hecho de que la música implica una organización; pero algunos teóricos defieren en que el resultado deba ser placentero o agradable.




miércoles, 25 de junio de 2014

Comentario crítico al reguetón

Por esta vez no se trata de comparar al reguetón con otro género musical. El objetivo más bien de esta nota es exponer mis argumentos por los cuales considero que este género no es bueno ni para la música ni para la juventud.
Lo primero que puedo decir, es que el reguetón no es amigo de la mujer. lamentablemente en sus letras expone a las mujeres como unas vulgares prostitutas que lo único que quieren del cantante es sexo, por ejemplo un fragmento de una canción:

''Eso perra, dile que eres afuegote, que te gusta el azote
y los camarotes, también los botes, andar con los botes
Y también el mazacote, yo soy tu perro, tu perra chulita
la dinamita, la que en la ropa se quita.
La abusadora, la favorita, la señorita que grita
WISIN DALE!!!''

Por la letra no hay nada más para agregar, cada uno puede ver de qué forma vulgar se trata a la mujer en esta y muchas más canciones. Algo que predomina en las canciones de este género es a una o más mujeres haciendo gemidos, lástima que haya gente que se preste para eso.
Otro punto que considero que se debe tocar es la forma de bailar, se puede observar en fiestas y videos, a las chicas haciendo movimientos sumamente sugestivos y a los hombres sin ningún respeto restregándoles todo, y lo peor de todo es que es bien visto, la gente piensa que es un ritmo bailable sin ningún tipo de peligro ni moralidad alguna. A la forma de bailar reguetón se le llama perreo.
Los defensores del reguetón consideran que es un ritmo totalmente inocente para alegrar fiestas, cosa que no considero cierto al ver que las canciones tienen fuerte contenido sexual, machista y violento, muchas canciones tocan temas sociales repudiados y tienen vocabulario altamente obsceno.
Algunos exponentes del reguetón tienen pasado ligado a las drogas, prostitución, bandalismo, alcoholismo, pandillas, etc; Hecho que recalca en muchas de sus canciones, esto lo dejo a reflexión, ¿A usted le gustaría que algunos de sus hijos sigan el ejemplo de estas personas? O más bien ¿Usted mismo?
Hay mucho líderes cristianos que critican el rock y el metal (Para mí casi una religión) diciendo que es pecado por motivos que no tienen argumentos y hablan sin tener idea alguna, pero yo pienso que es más pecado escuchar música que incita a la violencia y al sexo desmedido, pero lamentablemente a este género casi ni lo critican.

Luciano Ardiles
by: Melisa z. y Leydi Q.



Cr: Melisa z. y  Leydi Q.



Cr: Melisa Z. y Leydi Q.