miércoles, 25 de junio de 2014

Comentario crítico al reguetón

Por esta vez no se trata de comparar al reguetón con otro género musical. El objetivo más bien de esta nota es exponer mis argumentos por los cuales considero que este género no es bueno ni para la música ni para la juventud.
Lo primero que puedo decir, es que el reguetón no es amigo de la mujer. lamentablemente en sus letras expone a las mujeres como unas vulgares prostitutas que lo único que quieren del cantante es sexo, por ejemplo un fragmento de una canción:

''Eso perra, dile que eres afuegote, que te gusta el azote
y los camarotes, también los botes, andar con los botes
Y también el mazacote, yo soy tu perro, tu perra chulita
la dinamita, la que en la ropa se quita.
La abusadora, la favorita, la señorita que grita
WISIN DALE!!!''

Por la letra no hay nada más para agregar, cada uno puede ver de qué forma vulgar se trata a la mujer en esta y muchas más canciones. Algo que predomina en las canciones de este género es a una o más mujeres haciendo gemidos, lástima que haya gente que se preste para eso.
Otro punto que considero que se debe tocar es la forma de bailar, se puede observar en fiestas y videos, a las chicas haciendo movimientos sumamente sugestivos y a los hombres sin ningún respeto restregándoles todo, y lo peor de todo es que es bien visto, la gente piensa que es un ritmo bailable sin ningún tipo de peligro ni moralidad alguna. A la forma de bailar reguetón se le llama perreo.
Los defensores del reguetón consideran que es un ritmo totalmente inocente para alegrar fiestas, cosa que no considero cierto al ver que las canciones tienen fuerte contenido sexual, machista y violento, muchas canciones tocan temas sociales repudiados y tienen vocabulario altamente obsceno.
Algunos exponentes del reguetón tienen pasado ligado a las drogas, prostitución, bandalismo, alcoholismo, pandillas, etc; Hecho que recalca en muchas de sus canciones, esto lo dejo a reflexión, ¿A usted le gustaría que algunos de sus hijos sigan el ejemplo de estas personas? O más bien ¿Usted mismo?
Hay mucho líderes cristianos que critican el rock y el metal (Para mí casi una religión) diciendo que es pecado por motivos que no tienen argumentos y hablan sin tener idea alguna, pero yo pienso que es más pecado escuchar música que incita a la violencia y al sexo desmedido, pero lamentablemente a este género casi ni lo critican.

Luciano Ardiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario